lunes, 14 de febrero de 2011

.: Los 50 aullantes :.



El barco de nuestros paisanos es el que navega más al sur de toda la flota. Su última posición es a 16 millas del paralelo 50 Sur.

El Renault Z.E. navega al sur de Australia muy próximo a la latitud 50 Sur, conocida en el mundo oceánico como los 50 aullantes por la intensidad de sus vientos y el sonido que provocan. En un mail de esta madrugada, Pachi Rivero decía: “Navegamos con viento del WNW de unos 23 nudos hacia el sur. Nos estamos metiendo en zona de icebergs, así que hemos decidido posponer nuestro bordo al sur hasta tener visibilidad y ganar un poco en seguridad trasluchando hacia el este. Es paradójico que después de pasar la barrera australiana y a medio camino hacia la próxima puerta de seguridad podamos estar navegando entre hielos... estamos muy pendientes con el radar...sería bonito ver alguno y tirarle unas fotos”.
El Virbac-Paprec 3, mientras tanto, continúa su rumbo hacia el estrecho de Cook, intentando evitar caer en el gran pozo sin viento que se anuncia para las próximas horas en el mar de Tasmania. Su más inmediato perseguidor, el MAPFRE, le ha recortado nueve millas desde la madrugada merced a un mejor ángulo de navegación respecto al recorrido ideal. Más atrás, el Estrella Damm ha perdido 24 millas respecto al líder, mientras el Groupe Bel ha ganado cinco.
En la lucha por el sexto puesto, el Neutrogena sigue aproximándose al Mirabaud, del que ya está a 14 millas. Por detrás de ellos vienen el Hugo Boss, que aunque ha bajado un poco su velocidad sigue siendo el más rápido, y el GAES Centros Auditivos, a 120 millas de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn. Para los tres de cola, Fòrum Marítim Català, Central Lechera Asturiana y We Are Water, la atención sigue más puesta en salir del anticiclón que en ganar posiciones.

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